http://www.silvitablanco.com.ar/minigifs/gifs3/10jj.gif

sábado, 13 de noviembre de 2010

LA PLACENTA

Publicado por Antonella Mérica en 13:23 0 comentarios
Despuès de la implantaciòn, el embriòn se pone en contacto con los vasos sanguìneos de la madre.Comienzan a formarse la placenta y el cordòn umbilical que unirà la placenta con el embriòn.
http://img.bebesymas.com/feto_en_placenta.jpg
Apartir de la octave semana la placenta permite todos los intercambios entre la madre y el embriiòn permanecerà unido a la placenta por medio del cordòn umbilical y flotarà libremente en su saco de lìquido amniòtico. La placenta es la encargada de asegurar que los nutrientes de la madre lleguen al hijo, atravès de vasos sanguìneos uterinos y que los desechos que se producen en el hijo pasen a la madre, a travès de vasos sanguìneos umbilicales. Tambièn impide el paso de una gran cantidad de microorganismos que se encuentran en la sangre de la madre.

EL PRIMER TRIMESTRE

Publicado por Antonella Mérica en 12:56 0 comentarios
El prime trimestre es fundamental para el desarrollo del noevo ser. Durante este perìodo se forman
los principales òrganos y se desarrolllan los anexos embrionarios (placenta, amnios, cordòn umbilical, liquido amniòtico y corion) que seràn fandamentales para que el nuevo ser complete su desarrollo. En la futura mamà, aparece la amenorrea (ausencia de menstruaciòn) y otros sìntomas como fatiga, vòmitos y nàuseas. El cigoto comienza a experimentar una serie de cambios y transformaciones que terminaràn con el desarrollo de todos los òrganos y sistemas que conformaràn al nuevo individuo. Entre los 4 y 5 dìas llega al ùtero. Al 7º dìa de gestaciòn ocurre la implantaciòn. La implantaciòn ocurre cuando el embriòn se adhiere al ùtero. En el embriòn comienzan a formarse los primeros tejidos y òrganos. La mayor parte de la malformaciones se dan en este perìodo y se llaman congènitas. Al final del tercer trimestre, ya se le considera feto.

DESARROLLO DEL EMBARAZO

Publicado por Antonella Mérica en 12:54 0 comentarios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7BeXGb92_YNXDBCMrUObbtmqYTwxIErcpd7EIkZb00fm1m7BMz8zwPYAKvcbzYrXMoOYL2VhzDNJG2BPblsbRs-qsD-dsYp4lumNxGb9eByCeYibNdJ0aMqrAJahCZP7iDhvLZHNTTnBM/s400/desarrollo+del+feto.gif

EMBARAZO

Publicado por Antonella Mérica en 12:34 0 comentarios
A partir de la fecundaciòn dos seres diferentespero que estàn ìntimemente relacionados sufriràn cambios. La futura mamà y el nuevo ser se relacionan anatòmica, funcional y psicològicamente. La relaciòn anatòmica està dada a nivel endometrio, placenta y cordòn umbilical. A nivel funcional los vìnculos se establecenen los procesos de nutriciòn (alimentaciòn y respiraciòn), excreciòn e inmunizaciòn (pasaje de defensas). La relaciòn psicològica se da desde los primeros segundos de la concepciòn. El embarazo es el estado fisiològico en el que uno o màs òvulos han sido fecundados. El embarazo se inicia con la fecundaciòn y termina con el parto. Dura por lo general 280 dìas (40 semanas), contando 14 dìas despuès de la ùltima menstruaciòn.

``LOS TEST DE EMBARAZO´´

Publicado por Antonella Mérica en 12:21 0 comentarios
http://naturfar.com/catalog/images/DSC_0150.JPG
Los test de embarazo se venden en las farmacias.
Miden la presencia de una hormona en la orina llamada Gonadotrofina
Coriònica Humana. Esta hormona llega a la sangre a los 6 dìas posteriores
de la fecundaciòn. Cuando el cigoto se implanta en el ùtero, las cèlulas placentarias (que formaràn la placenta) comienzan a producir esta hormona. Para su utilizaciòn siempre es importante la lectura del prospecto que acompaña el test.

LA FECUNDACIÒN HUMANA

Publicado por Antonella Mérica en 12:11 0 comentarios
http://la-adopcion.com/wp-content/uploads/2009/07/ovulo_int.jpg
La fecundaciòn se define como la uniòn del gameto femenino (òvulo) con el gameto masculino (espermatozoide) originando una cèlula llamada huevo o cigoto, que es el inicio de un nuevo ser.

-Durante el coito, el nombre introduceel pene dentro de la vagina de la mujer. Cuando el hombre logra suficiente excitaciòn, se produce la eyaculaciòn. El semen sale del pene y queda depositado en el interior de la vagina.

LA PATERNIDAD RESPONSABLE

Publicado por Antonella Mérica en 12:03 0 comentarios
http://www.bebeguia.net/wp-content/uploads/2009/04/papa-y-bebe.jpg
Cuando te conozcas a ti mismo, y seas consciente de tu deberes y derechos en las etapas de tu vida, podràs tener la capacidad de tomar una decisiòn tan importante como es la de tener hijos.
Los humanos pueden tomar decisiones en cuanto al deseo de procrearse.
El procrear a otro ser implica responsabilidades que afrontar. Dar los cuidados necesarios a un bebè, requiere de tiempo y conocimientos de los aspectos bàsicos de la salud.

Sexo y Sexualidad ¿Què Soy?

Publicado por Antonella Mérica en 11:08 0 comentarios
La respuesta a esta pregunta parece tan obvia pero sin enbargo la identidad sexual, es decir, es saberse o reconocerse como perteneciente al gènero masculino o femenino, es uno de los màs fuertes condicionantes del comportamiento humano.

Es ademàs, el cimiento sobre el se acienta la personalidad.
Las personas no deciden su identidad sexual, ya que se va construyendo poco a poco, desde el mismo momento de la concepciòn con elementos biològicos, sociales y psicològicos.

La Sexualidad y el Sexo no son sinònimos.

La sexualidad es un conjunto de manifestaciones del comportamiento, propia de la especie humana, por medio de las cuales individuos pueden manifestarce conforme a su identidad, sus roles y su orientaciòn a lo largo de la vida.

Una mujer serà mujer si el espermatozoide que ha entrado en el òvulo lleva una carga XX. La fòrmula genètica humana consta de 22 pares de cromosomas iguales XX, màs uno, el 23, que puede ser XX o XY. El XX darà origena una niña y el XY a un niño. Si una mujer pudiera fecundarse a si misma, el producto seria siempre otra mujer.La diferenciaciòn sexual la aporte el hombre.
http://www.comcord.com.ar/Animaciones/gif/sexualidad/hombre.gif
En cada persona confluyen muchos elementos que forman parte de sexualidad. Estos elementos son componentes de la identidad sexual.

Consisten en las conductas, emociones, atitudes e intereses que en cada cultura se manifiesta de diferente forma, son los llamados Roles Sexuales. Naturalmente estos roles varìan mucho de un contextos cultural a otro y, en buena medida, estan determinados por los perjuicios y las expectativas, creados sobre lo que es natural, deceable o conveniente para cada sexo.
 

EL DESARROLLO DE UN NUEVO SER Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez