http://www.silvitablanco.com.ar/minigifs/gifs3/10jj.gif

sábado, 13 de noviembre de 2010

Sexo y Sexualidad ¿Què Soy?

Publicado por Antonella Mérica en 11:08
La respuesta a esta pregunta parece tan obvia pero sin enbargo la identidad sexual, es decir, es saberse o reconocerse como perteneciente al gènero masculino o femenino, es uno de los màs fuertes condicionantes del comportamiento humano.

Es ademàs, el cimiento sobre el se acienta la personalidad.
Las personas no deciden su identidad sexual, ya que se va construyendo poco a poco, desde el mismo momento de la concepciòn con elementos biològicos, sociales y psicològicos.

La Sexualidad y el Sexo no son sinònimos.

La sexualidad es un conjunto de manifestaciones del comportamiento, propia de la especie humana, por medio de las cuales individuos pueden manifestarce conforme a su identidad, sus roles y su orientaciòn a lo largo de la vida.

Una mujer serà mujer si el espermatozoide que ha entrado en el òvulo lleva una carga XX. La fòrmula genètica humana consta de 22 pares de cromosomas iguales XX, màs uno, el 23, que puede ser XX o XY. El XX darà origena una niña y el XY a un niño. Si una mujer pudiera fecundarse a si misma, el producto seria siempre otra mujer.La diferenciaciòn sexual la aporte el hombre.
http://www.comcord.com.ar/Animaciones/gif/sexualidad/hombre.gif
En cada persona confluyen muchos elementos que forman parte de sexualidad. Estos elementos son componentes de la identidad sexual.

Consisten en las conductas, emociones, atitudes e intereses que en cada cultura se manifiesta de diferente forma, son los llamados Roles Sexuales. Naturalmente estos roles varìan mucho de un contextos cultural a otro y, en buena medida, estan determinados por los perjuicios y las expectativas, creados sobre lo que es natural, deceable o conveniente para cada sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

EL DESARROLLO DE UN NUEVO SER Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez